¿Necesitas un traspaso de negocio? En Alcance Legal te podemos ayudar.

Enajenación de Establecimiento de Comercio

Hay negocios que no se constituyen como persona jurídica sino que funcionan como personas naturales con establecimiento de comercio.

Un establecimiento de comercio es ese conjunto de bienes (corporales o incorporales) organizados por el empresario para desarrollar las finalidades propias de su negocio.

Si deseas enajenar un establecimiento de comercio a cualquier título un, en Alcance Legal te ayudamos con la preparación del contrato donde se incluirán las condiciones necesarias para la enajenación, incluyendo:
Incluye:
  • Análisis de tus necesidades especificas.
  • Preparación del contrato de compraventa de Establecimiento de Comercio hecho a la medida de tus necesidades.

  • Por sólo:

    $ 359.000



    Comienza

    Cómo funciona


    ¿Por qué escogernos? Pasos para inscribir la enajenación del Establecimiento de Comercio
    Prestamos un servicio rápido, ágil y efectivo. 1. Lo primero que tienes que hacer es verificar que la matricula mercantil se encuentra renovada, de lo contrario, quien sea el dueño del establecimiento de comercio, deberá hacer la renovación correspondiente.
    Queremos hacerte la vida más fácil. 2. Lo segundo es reconocer el contenido del contrato de compraventa ante notario público. Sin embargo, si la transferencia incluye bienes inmuebles, el contrato deberá constar en escritura pública.
    Estamos siempre a tu alcance. 3. Solicitar la inscripción ante la Cámara de Comercio del domicilio del Establecimiento de Comercio adjuntando para tales efectos copia autentica del contrato y copia de los documentos de identificación de las partes.

    Una vez inscrito el contrato, la enajenación surtirá efectos frente a terceros.
    No necesitas movilizarte a ningún lado, nuestro servicio es cien por ciento (100%) virtual. 4. Hacer el pago correspondiente por derechos de inscripción e impuesto de registro. El impuesto de registro será del 0.7% sobre el valor de la venta, pero cuando la cesión sea a titulo gratuito el impuesto de registro se cobrará como un acto sin cuantía.

    "Los precios son muy accesibles y la respuesta es oportuna"

    Pedro Elías Mesa, Seguridad Marines

    Contáctanos

    Si tienes inquietudes o comentarios relacionados, escríbenos y pronto recibirás respuesta.