CENTRO DE REDACCIÓN



Seis hábitos saludables para aplicar en el trabajo

Septiembre 06, 2016 11:48 AM |
Alcance_legal

Desde el aumento de peso  hasta el síndrome del túnel carpiano, trabajar en un escritorio 10 horas al día o mas puede traer sus consecuencias. Según estudios, estar sentado todo el día puede causar presión arterial alta, aumento en el colesterol e incluro risgos de desarrollar cáncer. Sin embargo, si eres proactivo y tomas algunas precauciones, podrás minimizar los impactos de estar todo un día sentado enfrente de un computador y mantenerte feliz y saludable.

1. Tomar agua

Hay muchas personas que, por estar tan ocupadas en su labores diarias, se olvidan de comer y de hidratarse durante sus jornadas laborales. El cuerpo siempre necesita mantenerse hidratado, por eso, a medida que tu cuerpo pide agua, puedes empezar a sentir hablre, irritabilidad o cambios de humor constantes, solo porque tu cuerpo se encuentra deshidratado. Manten en tu escritorio una botella de agua siempre llena, si no te gusta su sabor y prefieres incluirle sabores artificiales, puedes añadirle los sabores que quieras, lo importante es mantener a raya la sed e hidratar el cuerpo constantemente, te sorporenderá lo bien que te sientes cuando tienes suficiente agua en tu sistema.

2. Evitar las comidas azucaradas

No es un secreto, la mayoría de las personas les encanta comer entre comidas y más cuando se trata de fritos y comidas azucaradas, que calman el hambre pero que a futuro traen graves consecuencias. Por eso les recomendamos a todos sacar un tiempo para hacer un mercado saludable que les permita alimentarse entre comidas de una manera saludable llenos de proteína y evitar riesgos a futuro.

3. Realizar pausas activas

Estar sentado en tu escritorio no solo aumenta los riesgos de obesidad sino tambiñen de hipertensión y otros problemas de salud. Levantate y camina las veces que puedas durante el día para mantener los músculos en movimiento. Si es posible,  realiza alguna actividad durante tu pausa activa que reactive tu mente y cuerpo. Todo esto te sirve para minimizar las consecuencias de estar sentado todo el día y de ejercitar tu mente y cuerpo de una buena forma y sin darte cuenta.

4. Almuerza

Para algunos puede parecer una obviedad, pero para otros no tanto. Con tantas cosas por hacer y tantos pendientes por terminar, la gente muchas veces deja de almorzar o se olvida de almorzar, que es peor. Eso hace inevitable el consumo de comidas rápidas de la “vending machine” que casi siempre son altas en azúcar, con todo lo que ello implica para la salud. Sacarle tiempo al almuerzo debe ser una de tus prioridades, nunca lo olvides: tu salud está por encima de todas las cosas.

5. Cuida la postura

Todos tienen días dónde es casi imposible dejar de escribir en el computador, esto hace que la postura al momento de sentarse a redactar no sea la mejor. Las malas posiciones pueden perjudicar a largo plazo y derivar en dolores constantes en la espalda y en las artículaciones. Es recomendable tener una silla que se te permita trabajar con una buena postura y siempre tener presente el manejo de tu postura, la costumbre es primordial en este aspecto. Hay aplicaciones como PostureMinder que te ayudan a mejorar tu postura y a romper con los malos hábitos.

6. Tomar vacaciones

Si tienes vacaciones acumuladas usalas, el descanso es importante no solo desde un punto de vista fisico sino también mental, te ayuda a llegar recargado de energías para afrontar nuevos retos.

Si bien los trabajos de oficina pueden ser duros contra el cuerpo, puedes contrarestar los efectos con un poco de ingenio y preparación previa. Realiza un mercado de comidas saludanles y recuerda realizar sus pausas activas durante la jornada laboral, esto te permitirá mantenerte energico durante todo le día.

 

Esta parte del sitio es sólo para fines informativos. El contenido no constituye una asesoría legal.

Comentarios


Atrás