CENTRO DE REDACCIÓN



Organiza tu espacio de trabajo y tus ideas

Enero 24, 2017 10:19 AM | espacio, trabajo, organización, orden, coworking, ideas, calendario, pendientes, escritorio
Alcance_legal

¡Aprovecha, sólo tardarás dos minutos en leerlo!


Es muy común que la gente piense que ser un emprendedor se traduce automáticamente en hacer lo que la persona quiera, cuándo quiera y con la libertad de tiempo que quiera. Si bien, en cierta medida, eso es cierto, pues no tiene los emprendedores no tienen jefes qué les impongan un horario fijo, eso no significa qué los emprendedores no tengan la obligación de crear una filosofía de auto disciplina y ser lo más organizado posible con el manejo de su tiempo y de sus trabajos.  Eso se traducirá en una mejor calidad de vida y en un manejo responsable de los espacios de trabajo y personales.

Es un hecho que un negocio crece en la medida en la que sus dueños sean organizados tanto con su espacio como con su tiempo. Hoy les daremos algunos consejos para que empiecen este nuevo año organizando su espacio, su tiempo y sus ideas para maximizar todo su potencial.

1. Crea un espacio

Crear un espacio organizado te ahorrará tiempo y dinero. Si no eres organizado puedes perder más tiempo del qué crees buscando ese documento que necesitas con urgencia y no sabes dónde lo dejaste. Cuándo termines un proyecto archiva en carpetas los documentos que utilizaste y que, valga la redundancia, documentan todo el proceso. Cuándo los necesites ya sabrás en dónde está ubicada la carpeta y la información qué necesitas, ahorrando un montón de tiempo.  Si estás cansado y quieres procrastinar, dejando la organización de la documentación para después, piensa que estás ahorrando tiempo valioso para el futuro.

2. Mira tu espacio a través de los ojos de un tercero

Agenda la mayor cantidad de reuniones en tu espacio de trabajo, saber que vienen visitantes te obliga de alguna forma a mantener tu espacio ordenado. Cuando somos los únicos que usamos nuestro espacio tenemos una tendencia a volvernos "ciegos" a la suciedad y el desorden que podrían acumularse con el tiempo. Pero tan pronto como alguien viene, de repente vemos lo que está desordenado o fuera de lugar. Utiliza este hecho a tu ventaja, invitando regularmente a clientes y amigos a reunirse en tu espacio.

3. Organiza bajo el concepto de “alegría”

Elimina todo aquello que haga parte de tu espacio y que no te produzca o te haga recordar momentos felices de tu vida. Aunque te parezca extraño, es un método bastante efectivo ya que creas un espacio de trabajo totalmente alegre y adecuado para ti, sin memorias negativas o depresivas.

4. Conócete a ti mismo.

Ya hablamos de organizar tu espacio físico, ahora hablemos de cómo manejar tu tiempo. Te recomendamos hacer un plan por adelantado para cada día, cada semana y escribirlo, esto último es fundamental. Si ya tienes escrito todo lo que tienes que hacer al otro día, no te desvelarás pensando en lo que dejaste de hacer o lo que tienes que hacer al otro día, puedes dormir tranquilo, relajarte y empezar el nuevo día con toda la energía.

5. Crea tu lista de pendientes

Si bien una lista de pendientes tal cuál puede ser útil, a veces el agregar y agregar pendientes y ver cómo no se disminuye la lista puede ser frustrante. Por eso, la recomendación es convertir esa lista de pendientes en un horario de tareas por hacer, es decir, incluir dentro de tu agenda en un horario exacto el trabajo pendiente que tienes por realizar. Si le asignas un tiempo real a un pendiente es mucho más probable que lo hagas a esa hora exacta que cuando simplemente lo tienes enunciado en una larga lista.

Esto además te permite organizar tu horario laboral y saber realmente cuánto tiempo puedes dedicarle a alguna cosa y cuadrar tus fechas de entrega para suavizar el trabajo. Con esto, no sólo haces más sino que en efecto sientes que haces más, ajustando tus pendientes a un horario predeterminado, lo que te permite además saber que tanto tiempo libre tienes en la semana para agendar trabajos extras de menor relevancia.

6. Pon tus pendientes en un lugar visible

Pon tus reuniones y tareas importantes en un lugar que sea visible, puede ser un tablero tipo calendario con marcadores, y compártelo con todos los miembros de tu equipo de trabajo para que sepan el orden del día y de la semana. Si tu haces públicas tus metas de la semana puedes evitar conflictos y traslapos entre un pendiente y otro. También, como lo comentábamos más arriba, es más factible que realices tus trabajos a tiempo.

7. Apégate a tu horario

Lo más importante es apegarte al horario que has establecido para realizar tus tareas y pendientes. De nada sirve organizar tu espacio y tus ideas tanto física como mentalmente si no cumples a cabalidad con lo que planificaste. ¡Revisa los consejo que te dimos y adáptalos a tu forma de ser, a tus necesidades específicas y comienza ahora!

 

Esta parte del sitio es sólo para fines informativos. El contenido no constituye una asesoría legal.

Comentarios


Atrás