CENTRO DE REDACCIÓN



¿Eres emprendedor? Hazte estas cuatro preguntas y descúbrelo

Octubre 31, 2017 9:00 AM | emprendimiento, startups, negocio
Alcance_legal

¡Solo tardarás dos minutos en leerlo!


Donde sea que mires hay líderes jóvenes ganando dinero como emprendedores. La sociedad está cambiando, abriéndose hacia el capitalismo de riesgo y dando lugar a espacios como las oficinas compartidas. Es por esto que ser emprendedor está de moda.

Pero el problema es, una vez que la palabra se convierte en un cliché o cuando todo el mundo se llama así mismo “emprendedor”, ¿será que el título que alguna vez fue distinguido pierde ahora su significado?

¿Quién clasifica?

Lo que marca la diferencia entre los emprendedores y las demás personas es que ellos tienden a construir nuevas ideas en territorios relativamente inexplorados con el fin de conseguir el éxito.

Investigando más a fondo, se puede llegar a otras tres diferencias principales entre los emprendedores y personas normales que dirigen su negocio propio:

Estas diferencias todavía dejan muchas dudas y varias cosas en discusión. Si todavía no estás seguro de que eres un emprendedor, miremos otros aspectos.

Hazte las siguientes cuatro preguntas que te ayudarán a saber de una vez por todas si lo tuyo es el emprendimiento:

1. ¿Te gusta tomar riesgos?

Una de las cualidades que distingue a los emprendedores es su capacidad para tolerar el riesgo. Donde las otras personas no ven posibilidades, o ven situaciones de miedo, los emprendedores ven una gran oportunidad. Su visión clara del futuro les permite tomar situaciones que parecen riesgosas sin dudarlo.

2. ¿Cómo te sientes acerca de tu desarrollo personal?

Los emprendedores siempre están enfocados en aprender todo lo que puedan sobre sus empresas. Ellos siempre están ahí para el consumo de información y aprendizaje, por el simple hecho de aprender.

3. ¿Qué pasa cuando alguien te dice “no”?

Para los emprendedores, “no” no siempre significa “no”. Para ellos, “no” significa que deben aprender de sus errores, ser más expertos en el terreno y volver a intentarlo. Ser incansables y persistentes es lo que le permite tener a los emprendedores una red de contactos que los apoya, y dinero para el financiamiento de sus ideas.

4. ¿En qué gastas tu tiempo libre?

Si tú eres emprendedor, esta es una pregunta capciosa porque realmente no tienes tiempo libre. No existe el balance entre trabajo y vida social; todo está junto porque tu vida gira entorno a tu negocio y tu industria.

Esperamos que estas cuatro preguntas te hayan servido para resolver tus dudas. Y si eres un emprendedor ¿Qué esperas para darle vida a tu ideas?.

Esta parte del sitio es sólo para fines informativos. El contenido no constituye una asesoría lega

Comentarios


Atrás