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Cinco tips para manejar el mercadeo de tu pymes

Noviembre 15, 2016 10:29 AM |
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El mercadeo parece ser uno de los escenarios más desafiantes dentro del funcionamiento interno de una Pymes. Sin la posibilidad de tener dentro de la nómina a un profesional con amplia experiencia en el tema, la mayoría de los dueños de pequeños negocios deciden crear y aplicar su propia estrategia de mercadeo sin saber mucho sobre ello, perdiendo gran parte de su valioso tiempo ideando y poniendo en práctica su estrategia. En pocas palabras, todos tienen un gran producto o servicio que quieren compartir con el mundo, pero no quieren gastar más tiempo del necesario para comercializarlo. ¿Te pasa?.

La mayoría de las Pymes tienen un presupuesto limitado para probar y crear campañas de ventas, por lo que desde un inicio el tema de mercadeo puede ser algo desalentador. Por eso hoy tenemos para ti 5 tips muy sencillos que te van a servir para manejar el mercado de tu negocio. 

  1. Conoce a tu audiencia. ¿Quién compra tu producto o servicio?, ¿Cuál es tu target demográfico? y lo más importante, ¿Cuál es tu valor agregado y por que eres mejor que tu competencia?.
     
  2. Conoce tus canales. Una vez que sientas a tu audiencia debes saber cómo pueden ellos enterarse de tu negocio, de lo qué vendes y de tu propuesta de valor. ¿Tu target es joven o adulto?, ¿Usan redes sociales?. Todo eso es importante para saber crear un presupuesto y gastarlo de la mejor manera. 
     
  3. Crea un mensaje consecuente. Piensa en cómo puedes crear un anuncio que le interese a tu público objetivo. Una vez que tengas una buena idea y conozcas sus necesidades podrás crear un mensaje que caiga bien dentro de tu público objetivo. 
     
  4. Sé constante. Este es probablemente el paso más difícil y más pasado por alto. Muchos negocios no le hacen seguimiento a sus campañas por lo que no saben el fracaso o éxito de las mismas. No se trata de pereza o de falta de criterio, simplemente se encuentran ocupados con los otros aspectos claves de su negocio y no pueden darle seguimiento a sus conversiones. La recomendación es reservar un tiempo dentro de tu calendario semanal para planear y revisar tus estrategias de mercadeo, sea esta SEO, SEM, Email marketing o a través de redes sociales. Asegúrate de tener un seguimiento regular a tu estrategia de mercadeo, esto te sirve para saber qué esta funcionando y qué no. 
     
  5. Hazle un seguimiento a tu retorno y conversión. ¿Cuánto gastaste? ¿Cuántos nuevos clientes obtuviste? ¿Cuánto tiempo te tomó? Mantener un registro de tus costos y beneficios no sólo te ayuda a tener tu contabilidad al día, sino que te permite tener un mercadeo más eficiente, lo que te recomendamos es coger el total de lo gastado en un mes y dividirlo por el número de clientes que tuviste, de esa manera puedes saber de una sencilla manera cuánto es la tasa real de conversión de tu negocio y cuánto te cuesta conseguir un cliente. 

En definitiva el mercadeo de un pequeño negocio es desafiante, al principio todo es prueba y error por lo que el seguimiento es lo mas importante. Esperamos que estos 5 tips te sirvan para iniciar o mejorar la estrategia de mercadeo de tu negocio. 

 

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