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Cinco maneras de ahorrar dinero en tu “Startup”

Noviembre 01, 2016 9:49 AM |
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Sabemos lo difícil que es montar un negocio y la importancia de ser eficientes en el gasto, pues en un principio cuentas con el dinero contado para los temas prioritarios. Lo bueno es que tienes a la tecnología como tu principal aliado y ello te servirá para limitar tus gastos y costos en aspectos que hace un tiempo no hubieses podido hacer. Hoy te contamos seis formas de ahorrar cuando estás empezando. 

1. Busca un espacio compartido

Pagar el alquiler de una oficina propia puede ser bastante costoso. Por eso, en vez de buscar una oficina exclusiva para tu empresa, te recomendamos buscar un espacio de “co-working” dónde encontrarás todos los servicios necesarios a un costo realmente accecible, que además te dará la oportunidad de tener un espacio de networking con tus “co-workers”.

2. Contrata “freelance”

En un principio las cargas prestacionales que implican contratar gente por medio de un contrato de trabajo son altas y lo que implica mayores gastos. Cuando contratas peronas por trabajo en específico puede que te salga mas economica su contratación ya que tienes medido el valor de cada uno de los trabajos que se van a realizar y sabes si estás gastando bien el dinero o si por el contrario lo estas desplifarrando.

3. Usa practicantes

Los practicantes son una buena fuente de trabajo, estudiantes con mucha motivación por aprender cosas nuevas pueden ser un punto positivo a tu favor. Sin embargo, antes de contratar a uno debes analizar si tienes la suficiente cantidad de trabajo y el tiempo para enseñarle para que la práctica sea provechosa para él. Con esto todos se verán beneficiados ya que por un lado tu obtienes servicio calificado y gratuito y por otro lado el practicante recibe una experiencia que le va a servir para su futuro profesional.  

4. Aprovecha las teleconferencias

Si la mayor cantidad de tus trabajadores son a distancia, o si necesitas reunirte con clientes, lo mejor es hacer uso de teleconferencias. Aprovecha la tecnología que actualmente se encuentra disponible y evita traslados innecesarios que solo quitan tiempo y dinero. Puedes usar Skype para tener videoconferencias, lo que sin lugar a dudas reducirá tus gastos.

5. Sácale provecho a las alianzas.

Las alianzas puedens er un gran activo en tu negocio, habla con distintos actores de la cadena productiva de tu negocio o con terceros que puedan darle un valor agregado diferente. Con esto puedes obtener descuentos en servicios con tercero a cambio de prestar tus servicios, lo que en un inicio te permite ahorrar dinero, pues usas tu experiencia y tu trabajo como moneda de pago. Esto a futuro también te permitirá tener un networking extenso con aliados claves que ya conoces y sabes cómo trabajan y funcionan.

 

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