CENTRO DE REDACCIÓN



8 formas de transformar tu negocio en este nuevo año

Enero 10, 2017 7:55 AM | negocios, tips, transformar, zona de confort
Alcance_legal

Si quieres iniciar este 2017 con el pie derecho y lograr superar lo hecho el año pasado debes empezar por analizar qué cosas puedes mejorar con respecto a lo realizado en el 2016 y tener una mente abierta para realizar grandes cambios y superar con creces tus metas y propósitos para este nuevo año. Acá te traemos 8 formas de transformar tu negocio para este 2017.

1. Actualiza tu tecnología

Estamos en época de descuentos y qué mejor manera de transformar tu negocio que actualizando todos tus gadgets y toda la tecnología que utilizas generalmente en tu negocio. Sin lugar a dudas los avances tecnológicos pueden ser un gran aliado para este nuevo año. Evalúa qué tecnología te ayudaría a hacer negocios de manera más eficaz en el próximo año, ya sea que se  trate de nuevas computadoras, nuevas aplicaciones o nuevos softwares.

2. Organiza tus ideas

Comienza este 2017 organizando tu escritorio, archivando tus correos y comprando una nueva agenda para tener al día todos tus pendientes. Sin duda alguna organizar te hará sentir más fresco y mejor contigo mismo, sabrás dónde se encuentran las cosas y podrás empezar este nuevo año realmente enfocado. Te recomendamos escanear y guardar los documentos importantes en la nube como backup de los originales, pues no sólo te permite tener una segunda copia sino que tener copias en la nube hace que sea más fácil el acceso.

3. Aprende algo nuevo

Definitivamente una de las cosas que más puede llegar a transformar no sólo tu negocio sino a ti como individuo es aprender algo completamente diferente a lo que ya sabes hacer, es entender distintas disciplinas ajenas a tu experiencia que, de alguna u otra manera, puedan ayudarte a darle un aire nuevo a tu negocio. Busca cursos o tutoriales gratuitos en sitios como Coursera, haz de este nuevo año uno de aprendizaje no solo en lo personal sino también en lo profesional.

4. Sal de tu zona de confort

Prueba algo que realmente desafíe tu ingenio, que te haga sentir totalmente incómodo y desubicado. Revisa qué puntos o situaciones tienes por mejorar, ya sea el miedo a hablar en público o hacer deportes extremos. Cualquier cosa que hagas que en definitiva signifique salir de tu zona de confort se traducirá de inmediato en una mayor confianza en tu negocio, también.

5. Haz nuevos amigos

Busca la forma de conocer a esa persona que realmente admiras e invítala a tomarse un café y a charlar. Ponte en contacto con ese individuo que te dejo pensativo el  año pasado, buscalo para hacer negocios y compartir ideas sobre cómo pueden trabajar juntos. Ampliar tu networking o empezar el 2017 creándolo puede servirte para  hacer crecer tu negocio y para obtener asesoramiento e inspiración.

6. Piensa en una meta inalcanzable

Piensa en grande, no te conformes con lo que ya tienes o con lo que seguramente tendrás este año. ¿Cuál es esa meta inalcanzable que quieres para tu negocio? Tenla muy presente a lo largo de este año y analiza las posibilidades que tienes de llegar a alcanzarla. Incluso los sueños más imposibles pueden llegar a ser realidad cuando se han planeado y analizado con tiempo.

7. Comparte las cargas

Es muy común en las PyMES que sus dueños tomen casi siempre las decisiones por sí mismos, dejando de un lado la asesoría, acompañamiento y consejo de personas de confianza y altamente capacitadas. Es importante aceptar que nadie puede hacerlo todo por sí solo, sin cometer graves errores o terminar quemado. Piensa en qué cosas puedes delegar y quién o quiénes les puedes delegar y hazlo, no te quedes solo en pensamientos y palabras. Dejale a los demás las cosas pequeñas mientras tu te concentras en lo que realmente te gusta. La microgerencia es buena hasta cierto punto.

8. Revisa tu contabilidad

Crea proyecciones de ventas y de crecimiento para este 2017 y utiliza dichas proyecciones para analizar si necesitas financiamiento de un tercero. Esto te servirá para saber a ciencia cierta para dónde vas y cuánto necesitas para llegar, así como también te servirá para estudiar la forma en la que deseas obtener financiamiento: si es a través de un préstamo bancario (debes tener claro tu cupo de endeudamiento y saber cuánto te puede llegar a prestar un banco y a qué tasa), una emisión de acciones o un préstamo de alguien cercano, siempre es bueno investigar y tener claras tus opciones.



Esta parte del sitio es sólo para fines informativos. El contenido no constituye una asesoría legal.

Comentarios


Atrás