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8 consejos de cómo usar Facebook para pymes

Abril 18, 2017 10:03 AM | redes sociales, facebook, páginas de facebook, marketing digital
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Si bien quieres tener precencia en el internet para posicionar tu negocio o simplemente quieres conocer un poco sobre el marketing digital, Facebook puede ser el mejor sitio para empezar.

Cada día, un aproximado de 1,2 billones de personas usan de manera activa la red social más grande del planeta. Facebook tiene tres veces más usuarios mensuales que Instagram, y cerca de seis veces más que Twitter. Lo anterior sin lugar a dudas son estadísticas que nos llevan a concluir la importancia de esa red social y su predilección a la hora de interactuar con clientes por internet.

Sin embargo, como todo en la vida, para poderle sacar jugo de manera adecuada a Facebook es necesario construir una estrategia entorno a la manera en la qué se va comunicar la marca y la forma en la qué se va a atraer clientes. Encuentra aquí siete consejos para sacarle el mayor provecho a Facebook para tu negocio:

1. Crea una página para tu marca

La página tiene que ser consistente con los valores de tu marca y con todo lo demás que estás haciendo por otro lado (mercadeo tradicional). Es muy importante que uses la el logo y las imágenes que usas en el día a día para que la gente pueda conectar tu marca mucho más fácil.

Tomate tu tiempo para escribir una buena descripción de tu negocio que refleje lo que verdaderamente ofreces y cómo lo ofreces. Muestrales lo especial que eres y usa las aplicaciones que sean necesarias para mantenerte conectado con tus clientes.

Otro gran consejo es conectar con Facebook tus otras redes sociales para que, quienes ingresen a tu página en Facebook puedan a su vez conocer dónde tienes presencia.  

2. Dale a tus audiencia la información necesaria para que se vuelvan tus clientes

Usa tu página de Facebook para que tus clientes o potenciales clientes te encuentren con mayor facilidad. Si tienes una oficina o un establecimiento, incluye la dirección y el teléfono de contacto, junto con las horas en las que prestas el servicio (sea en línea o presencial).

Si tienes una página de internet es muy importante que incluyar la URL de ésta. Ponte en los zapatos de tus clientes y piensa qué información realmente necesitan para conocerte y ponerse en contacto contigo.

3. Publica constantemente

Como todo en la vida, Facebook puede llegar a ser tan bueno y tan eficiente como el mismo esfuerzo que le imprimes en su uso. Publicar unas cuántas veces al año o al mes no es suficiente y sin duda alguna no te ayuda a mantener informados a tus clientes y a atraer nueva clientela.

Establece una estrategia de publicación en Facebook dónde publiques al menos una vez al día información relevante para tus clientes que te permita mantenerte en el radar de ellos.

4. Publica información relevante

Lo que publicas siempre debe ser relevante e impmortante para tu mercado objetivo, es decir que siempre debes publicar información que se refiera a tu industria o a tus clientes. Otro consejo importante es no repetir las publicaciones, la gente se aburre de ver siempre la misma información, trata de diferenciarte de tu competencia, imprimele creatividad a tus publicaciones y publica siempre cosas diferentes pero de importancia.

5. Publica fotos e incluye un botón de acción

Está comprobado que las publicaciones que incluyen fotos o algún tipo de gráfico llaman más la atención que aquellas publicaciones que solo tienen texto.

Para realmente atraer clientes, siempre es importante que les digas qué tienen que hacer o qué deben hacer luego de ver tu publicación. Por ejemplo, si tienes una página de internet siempre incluye dentro de tus publicaciones la URL de tu página para que de esta manera puedas redirigir tráfico importante a tu plataforma.

6. Atrae a tu audiencia

Cuando atraes clientes, estos se entusiasman con la manera en la que haces negocios. Hay clientela que es realmenta fánatica de productos y/o servicios.

Comienza pensando en qué tipo de clientes deseas atraer, cuántos años tienen, de qué paises o ciudades son, cuáles son sus intereses y sus profeciones. Adapta tus publicaciones para estas personas e incluyele tecto, fotos y vídeos para auydarles a comunicarse contigo más adelante.

7. Monitorea tu progreso y ajusta tu estrategia

Si eres el dueño de un pequeño negocio, lo más importante es publicar promociones y descuentos sobre los artículos que ya estén por fuera de la nueva tepmorada. Tienes que revisar y analizar qué publicaciones tienen más opiniones o comentarios. Publica más el tipo de contenido al qué realmente responde tu clientela, no el qué realmente te gusta a ti, y elimina los mensajes que no reciben ningún tipo de reacción.

8. Considera usar publicidad en Facebook

La publicidad de Facebook es una forma relativamente asequible de dirigirse a grupos muy específicos de personas. Si tienes el presupuesto, los anuncios en Facebook le pueden dar un mejor retorno de tu inversión que una publicidad impresa tradicional.

Una página de Facebook puede ser suficiente para tener precensia en internet o en parte del “social media”. De cualquier manera, serás más exitoso si publicas consistentemente, piensa de manera creativa y verdaderamente involucra a tu audiencia.

 

Esta parte del sitio es sólo para fines informativos. El contenido no constituye una asesoría legal.

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