CENTRO DE REDACCIÓN



7 innovadoras maneras de recompensar a tus empleados

Diciembre 27, 2016 10:28 AM |
Alcance_legal

Estamos terminando un nuevo año y a todas las empresas comienzan a cerrar sus Estados Financieros y a revisar el cumplimiento de las metas trazadas para el año. Algunas empresas, recompensan la labor de sus empleados con bonificaciones adicionales expresadas en dinero o préstamos de libre inversión por parte del fondo de empleados. Sin embargo, los empleadores nunca se detienen a analizar si hay diferentes tipos de recompensa que no necesariamente se expresen en dinero y sean igual o más  agradecidas por los empleados. Las pequeñas muestras de agradecimiento que se dan en el momento adecuado no sólo le dan a tus empleados un reconocimiento merecido sino que además pueden llegar a mantener a tus empleados realmente motivados para cumplir con las metas de un nuevo año.

1. Se flexible

Recompensa a tus mejores empleados ofreciendoles horas flexibles de trabajo. Puedes dejarlos entrar o salir más temprano durante su jornada laboral o darles dos tardes al mes para que realicen sus vueltas personales. El voto de confianza que les das a tus empleados para auyo gestionar sus pendientes y hacer las cosas en el horario que ellos estimen convenientes, siempre cumpliendo con su trabajo, es un gran reconocimiento y sin lugar a dudas es motivante y será valorado por ellos.  

2. Trabajo a distancia

Hay empleados que tienen hijos pequeños a los que les deben prestar atención o viven muy lejos y el trayecto a la oficina les resulta en algunas ocasiones agotador. Recompensa a esos empleados con la posibilidad de trabajar algunos días de la semana desde la comodidad de su hogar y verás como, con esa simple política, tendrás empleados más energicos y felices.

3. Recompensa el esfuerzo a corto plazo

La mayoría de empresas se enfocan en reconocer el esfuerzo al final de año, pero no reconocen el esfuerzo de sus empleados en proyectos espefícicos o en meses importantes en la empresa. La mejor manera de mantener a tus empleados motivados y competitivos es reconociendoles el trabajo que hacen día a día. En definitiva un empleado reconocido es un empleado feliz y dispuesto. Tomate tu tiempo para reconocer quiénes están realizando un gran trabajo y busca una manera de recompensar personalmente su trabajo diario.

4. Hazlos sentir valorados.

No hay nada más efectivo para mantener a tus empleados que hacerlos sentir parte del equipo y de las decisiones cruciales que se toman. Esto los hace sentir queridos y valorados en la empresa, pues no solo son un empleado más sino que se les está dando un voto de confianza para que hagan realmente parte de las decisiones importantes de la empresa.

5. Relajación

Celebra el cierre de una transacción exitosa invitandolos a comer, reconociendoles su esuferzo y dedicación e invitalos a un spa para que se relajen luego de un arduo trabajo. Dales también la mañana o la tarde libre del día despues del cierre de tu transacción.

6. Vuélvelos tus socios

Una gran recompensa es tener una programa de compensación laboral que incluya la posibilidad de ofrecerle a ciertos empleados la posibilidad de obtener acciones de la empresa como retribución a su buen trabajo.

7. Haz uso constante de la palabra mágica

Un simple y sincero “gracias por tu compromiso” vale más que mil recompensas. Tomarse el tiempo de hablar personalmente con su empleados para darles las gracias por su labor no tiene precio, es sin lugar a dudas un gesto que te humaniza ante tus subordinados. En un mundo como en el que vivimos que todo es para ya y no hay tiempo de nada, hacer un pare para dar las gracias hace que los empleados se sientan valorados.

Sea cual sea la razón del agradecimiento, no se te olvide el por qué lo estás haciendo. Se específico en los motivos que te llevaron a agradecerle, de esta manera el empleado sabe que estás pendiente de su crecimiento y los tienes en cuenta. No se te olvide nunca que sin ellos no habrías llegado a dónde estás en este momento.

 

Esta parte del sitio es sólo para fines informativos. El contenido no constituye una asesoría legal.

Comentarios


Atrás