CENTRO DE REDACCIÓN



7 errores de marketing que todo negocio debe evitar

Julio 11, 2017 9:49 AM | marketing, startup, negocios, emprendiendo
Alcance_legal

¡Aprovecha, sólo tardarás 2 minutos en leerlo!


El marketing es el alma de cualquier negocio que esta apenas empezando, pero no siempre fácil su entendimiento. De hecho, los errores de marketing a menudo son inevitables, especialmente en las primeras etapas de un negocio. Si bien no hay un método infalible para el éxito en el marketing, hay un montón de errores que puede evitar para mejorar tus posibilidades de construir y fortalecer una marca.

1. Contratar empleados desde una etapa temprana

Ser cuidadoso con el gasto y la dotación de personal es extremadamente valioso, especialmente en las etapas iniciales de desarrollo de una empresa. Lo que no necesitas son gastos superfluos cuando estás empezando, y eso es exactamente lo que sería un personal de marketing interno.

Es más rentable contratar freelancers, pasantes, o incluso una agencia externa. Si bien tener una persona empleada para esas labores puede parecerte como la mejor opción y te genera un alto valor, también puede fácilmente quebrarte y dejarte sin negocio.

2. Evitar tener una página web

Hoy en día una de las necesidades prioritarias de un negocio es tener presencia en internet, sino estás perdido desde el principio. La mayoría de los consumidores van a buscar sus productos y servicios a través de un motor de búsqueda antes de comunicarse directamente contigo.

Si no tienes un sitio web, puedes perder un potencial cliente con un competidor que si la tenga. Además de eso, un sitio web puede ser una línea directa de comunicación entre tu negoico y un potencial cliente. Además, los sitios web ya no son tediosos o costosos de construir. Hay un montón de empresas como GoDaddy, Wix, o Weebly para que peudas crear tú mismo tu propia página web.

3. No tener una estrategia de SEO

Tener una página web no es suficiente. Los motores de búsqueda (sobre todo Google) te ayudan de manera significativa a “rankear” y clasificar tu página web de la mejor manera si tienes una buena estrategia de SEO.  Esto incluye agregar palabras clave al contenido, títulos, descripciones y etiquetas de título, a la vez que proporcionas contenido bien escrito y útil.

¿No sabes cómo insertar palabras clave en el código de tu sitio web? Hay un montón de tutoriales en línea para ayudarle en el camino. Empleando la estrategia correcta de SEO obtendrás más visitas en un corto período de tiempo.

4. Ignorar en qué está tu estrategia

Conocer el estado y la eficacia de tu estrategia de marketing es casi más importante que la estrategia en sí misma. Si no estás estudiando analítica, midiendo el volumen de ventas y evaluando los anuncios de pago por clic, es posible que no tengas una estrategia de marketing digital en absoluto. Mediante el estudio de estos datos, puedes averiguar qué funciona y qué no y hacer cambios en consecuencia. El marketing no es un esfuerzo estático. De hecho, requiere atención a largo plazo y cambia según la evolución de tu negocio.

5. Hacer publicidad al segmento equivocado

Si no entiendes a tu audiencia, hay una buena probabilidad de que se pierda lo que tienes para decir. Encontrar los canales de marketing adecuados para llegar a un público que se conecta con tu marca es vital.

Además, concentrarse en un solo canal puede reducir tu exposición a otra audiencia que podría encontrar tus productos y servicios útiles. Para decirlo simplemente, encuentra los caminos que son más propensos a obtener un retorno de inversión.

6. Usar un blog de mala manera

Para empezar, cada empresa debe tener un blog en su sitio web para actualizar continuamente el contenido y conectarse con su mercado relevante y sus potenciales clientes. Pero, hay un montón de otras maneras de utilizar los blogs. La publicación de invitados es una estrategia de marketing muy exitosa que es lamentablemente subutilizada. Conseguir un puesto de invitado en otro blog popular es una excelente manera de atraer tráfico al sitio web de tu empresa..

Otra táctica que puedes usar es dejar comentarios en otros blogs o artículos de noticias. Una vez más, esta es una manera segura que te permite impulsar el tráfico a tu propio sitio web.

7. Concentrarse demasiado en la competencia

Aunque no es una mala idea echar un vistazo a la estrategia de marketing de un competidor, nunca debes intentar imitarlo exactamente. Los clientes potenciales inevitablemente captar o aburrirse por las similitudes, y no serás capaz de cultivar tu propia voz.

 

Esta parte del sitio es sólo para fines informativos. El contenido no constituye una asesoría legal.

Comentarios


Atrás