CENTRO DE REDACCIÓN



7 aspectos positivos de ser un emprendedor

Marzo 07, 2017 8:18 AM | emprendiendo, propio jefe, flexibilidad, éxito
Alcance_legal

¡Aprovecha, sólo tardarás tres minutos en leerlo!


Estamos iniciando ya el tercer mes de un nuevo año, ya hemos mirado en retrospectiva las metas que hemos cumplido y las que nos faltan por cumplir y que esperamos que se hagan realidad este nuevo año. La vida se trata de agradecer, no solo por los buenos momentos sino también por los malos. Si eres un emprendedor, probablemente te sientas identificado con algunos de los aspectos positivos de ser un emprendedor que hoy te contamos.

1. Tener el control sobre tu vida

Si, no nos digamos mentiras, administrar y manejar tu propio negocio puede ser estresante la mayor parte del tiempo, pero no tienes a un jefe que te pida hacer cosas imposibles o te trate de una manera que no te mereces. La manera en la que manejas tu estrés y el balance entre tu vida profesional y tu vida privada no está en cabeza de un tercero sino en tí mismo, eres el dueño de tu destino y controlas todos los aspectos de tu vida y eso no tiene precio.

2. Empleados dispuestos

Al ser jefe de otros tienes el control sobre sus vidas y sabes lo qué realmente quieren y necesitan. Tienes la posibilidad de contratar personas que sientan tu negocio como propio y te colaboren en todos los aspectos relacionados con su operación. Contratar a las mejores personas y hacerlos sentir parte de algo te ayudará a crecer como persona y como empresa.

3. Tener flexibilidad

Si, manejas mucho estrés y si, hay veces que no tienes tiempo para nada más. Pero, sigues siendo dueño de tu propio tiempo y tienes la posibilidad de tener un horario flexible que se acomode a tu estilo de vida. 

4. Vacaciones

Nadie, por más que diga que le encanta y le apasiona su trabajo, quiere trabajar los 365 días del año. Es por eso que las vacaciones y el tiempo libre que tenemos son tan importantes para lograr una vida balanceada y ser más felices como emprendedores. Y es que es realmente gratificante no estar entre esas personas que cuentan sus meses para lograr esos 15 días de vacaciones al año, puede que tu te tomes menos pero no piensas en todos los años en llegar a cumplir el tiempo para tomarte unas merecidas vacaciones y eso es suficiente para estar agradecido con la vida que decidiste tener.

5. La Tecnología

La tecnolgocía que tenemos hoy en día te permite trabajar y administrar tu negocio desde cualquier parte del mundo. Es interesante ver los avances tecnologicos y ver cómo impactan en los aspectos operativos de un negocio, ver cómo pueden hacer más productiva la cadena de comercialización o ver cómo te puedes ahorrar tiempo y dinero en aspectos relevantes de tu negocio.

6. Tener la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar

Muy de la mano con el punto anterior, esta la posibildiad que tienen los emprendedores de trabajar desde cualquier parte. ¿no te encanta tener la posibildiad de elegir en qué lugar de tu cuidad, país o inclusive del mundo quieres trabajar? Muchas veces necesitamos un cambio de ambiente para echar a volar nuestra imaginación y terminar esas tareas que, en la oficina, no puedes terminar.

7. El éxito

Tus posibilidades son ilimitadas, el límite a lo qué quieres lograr en la vida sólo te lo pones tu. Como emprendedor y dueño de tu propio negocio puedes ser más exitoso de lo que puedes llegar a serlo como empleado. Tienes la opción de realmente hacer una diferencia: innovar, crear empleos, cambiar la vida de tus clientes. Hay mucha satisfacción al saber que tu negocio, por pequeño que sea, ayuda a cambiar el mundo, así sea en una pequeña porción.

 

Esta parte del sitio es sólo para fines informativos. El contenido no constituye una asesoría legal.

Comentarios


Atrás