CENTRO DE REDACCIÓN



6 hábitos comunes de personas realmente exitosas

Julio 25, 2017 9:44 AM | hábitos, personas exitosas, negocios, emprendimiento, startup
Alcance_legal

¡Aprovecha, sólo tardarás 2 minutos en leerlo!


No es mentira: las personas realmente exitosas tienden a tener los mismos hábitos en común, reconociendo que, en gran medida, su éxito se debe o se potencializa en gran parte por los hábitos que tienen como personas.

Por eso hoy te contamos 6 hábitos que tienen las personas realmente exitosas y que los ponen en práctica cada día de su vida.

1. Preparan una lista de pendientes

Las personas realmente exitosas hacen un listado con las tareas pendientes para el día siguiente o para la semana siguiente, estableciendo prioridades y “horarios” para la realización de dichas actividades.

Puedes empezar por enumerar tus tareas en una hoja en papel o en tu computador, eso si,  lo más recomendable es poner los pendientes en orden de prioridad e intentar darle un horario para que te obligues a cumplirlos sin excusa alguna.

2. Actividad saludable

La mayoría de las personas exitosas realizan algún tipo de actividad enfocada a la salud menta, y física en un momento determinado del día. Puede ser cualquier tipo de actividad, siempre y cuando te ayude a fortalecer la mente, el físico y el espíritu.

3. Metas claras

El 95% de las personas escribir sus metas, planes o visión para obtener éxito regularmente.

Por lo general, hacen esto en la mañana para establecer sus intenciones diarias y para preparar su estado mental para afrontar un día lleno de desafíos en el camino hacia el éxito.    

Hay varios aspectos importantes que se deben tener en cuenta a la hora de fijar metas: i) siempre pensar en ir más allá de los límites trazados; ii) tener unas metas realmente mensurables; iii) registrar el proceso para la obtención de la meta y; iv) establecer un límite de tiempo.

4. Antecedentes marcarios

Al mismo tiempo que realizar la revisión de disponibilidad del nombre de dominio lo recomendable es hacer una revisión de antecedentes marcarios que te permita saber si tu marca está disponible para ser usada en el mercado o si por el contrario ya existe. Esto es muy importante antes de empezar porque si lo haces después puede que estés perdiendo el tiempo posicionando una marca que nunca va a ser tuya.

5. Autoevaluación  

Siempre es bueno tener auto crítica  y saber cuándo se esta bien y cuándo definitivamente se está mal. Sin embargo, también es cierto que ser agradecido y mantener una mente positiva frente a las adversidades te ayuda en el mundo de los negocios.  Nunca olvidar que los pensamientos son el lenguaje del cerebro y los sentimientos el lenguaje del cuerpo, lo que pienses y lo que te digas a ti mismo siempre va a tener repercusiones.

6. Networking

Las personas exitosas viven por el refrán, “Your network determines your net worth.” (frase que en español se traduciría a que tus conexiones determinan tu patrimonio)

Debes convertir en un hábito el trabajar en la construcción de nuevos puentes con los demás, colaborar, ayudar a otros, asistir a eventos sociales y ser una persona de palabra.

 

Esta parte del sitio es sólo para fines informativos. El contenido no constituye una asesoría legal.

Comentarios


Atrás