CENTRO DE REDACCIÓN



6 aspectos positivos de comenzar un negocio con un socio

Mayo 30, 2017 8:57 AM | socio, co fundador, iniciando, comenzando un negocio
Alcance_legal

¡Aprovecha, sólo tardarás 2 minutos en leerlo!


Iniciar un negocio para luego manejarlo y administrarlo conlleva una gran responsabilidad y una gran parte de tu tiempo y esfuerzo. No solo se trata de manejar las finanzas, la contabilidad, los empleados sino también tomar las decisiones que a futuro dictarán el éxito o no de tu negocio. Por eso es mejor iniciar un negocio acompañado de alguien que te complemente y te ayude a distribuir cargas en la administración y operación de tu negocio.

Por eso, hoy te contamos 6 aspectos positivos de comenzar un negocio con otra persona desde el inicio.

1. Te quitan responsabilidades

Una de las cosas más importantes de tener un socio es que te ayuda con la distribución de las responsabilidades, no todo debe ser responsabilidad tuya. Analiza cuáles son las fortalezas de tu socio y pídele apoyo en aquellas áreas dónde él tenga más conocimiento que tu. Dividir la carga de trabajo se traduce en una mayor efectividad y eficiencia que le permitirá a tu negocio mantener su operación diaria sin mayores dificultades.   

2. Te ayudan a ver mucho más allá

Si eres de los que comenzó un negocio solo, seguramente la mayoría de consejos vinieron de terceros; que no siempre son los mejores consejeros. Si tienes un socio desde un principio, puedes apoyarte en las ideas y consejos que él te de, no por nada él también es socio del negocio y le duele tanto como a ti tomar una decisión en falso.

3. Son un soporte en todo el proceso

Crear un negocio es toda una travesía emocional, encuentras sentimientos que nunca habías sentido y empiezas a conocer y manejar tus emociones (te das cuenta de las diferencias entre ansiedad, depresión y frustración). Por eso todos los emprendedores necesitan de una persona que los apoye en todo el proceso de creación y manejo de un negocio.  Mientras que los mentores, entrenadores, terapeutas y compañeros pueden ser una gran ayuda, nada se compara con tener un socio que está contigo en las buenas y en las malas.

4. Te ayudan a tomar decisiones difíciles

Un empleado no siente tanto el negocio como suyo porque está ahí por el salario. Por el contrario, un socio siente el negocio como suyo porque están juntos apostando sus ahorros, esfuerzo, tiempo y dedicación. Tener un socio sirve para mantener a raya los egos y a revisar y analizar las estrategias y jugadas a seguir  antes de tomar una decisión definitiva. Nunca se te olvide que dos cabezas piensan mejor que una y una buena sesión de “brainstorming” te ayudará a analizar las ventajas y desventajas de una decisión.

5. Hacen crecer tu negocio

Desde el primer día, un socio puede aportar habilidades, estrategia, ejecución, ideas, puntos de vista, su red y apoyo emocional. En los primeros días de una empresa, mientras pasas de tener 1 empleado a 50 o estás tratando de buscar inversión o nuevos ingresos, te toca estar en mil sitios a la vez. Tener un socio realmente ayuda en compartir la visión y escalar la empresa al siguiente nivel.

6. Aprovechan y sacan lo mejor de ti

Los grandes socios exprimen tu potencial y hacen que siempre des lo mejor de ti, no sólo te empujan a un nivel profesional sino también a un nivel personal. Una vez que se dan cuenta de la buena relación que tienen trabajando juntos, encontrarás que ese socio que escogiste realmente te hace ser mejor persona. Ellos te transforman de una manera en la que ningún otro podría llegar a hacerlo y te darás cuenta que sin él no hubieras podido exprimir tu potencial de la manera en la que lo estás haciendo.

 

Esta parte del sitio es sólo para fines informativos. El contenido no constituye una asesoría legal.

Comentarios


Atrás