CENTRO DE REDACCIÓN



5 tips para tener un día productivo

Agosto 22, 2017 9:17 AM | tips, productividad, pendientes, trabajo, emprendimiento
Alcance_legal

¡Sólo tardarás dos minutos en leerlo!


Todo sería perfecto si tuviéramos el gen de la productividad. Sin embargo, ser productivo no es algo con lo que se nace sino algo que se hace, se trabaja cada día. Con las nuevas tecnologías y las redes sociales al alcance de nuestras manos, cada vez es más difícil ser productivo, pues cada día hay más y más distracciones que nos impiden tener un día realmente eficiente. 

Si bien está claro que cada día viene con su trajín, si es posible desarrollar unas conductas básicas se basen en ciertos patrones que deben repetirse día a día para lograr la productividad. Cuando se logra convertir estas conductas en rutinas se está dando un avance enorme no solo hacia la consecución de las metas sino hacia la construcción de una filosofía de trabajo enmarcada en la eficiencia y en la efectividad. 

Teniendo en cuenta lo anterior, hoy te compartimos 5 tips que debes tener en cuenta para tener un día más productivo.

1. Trabajar en intervalos de 90 minutos

En la década de 1950 fueron descubiertos los ritmos circadianos. Lo que no se conocía en ese momento era que estos ciclos de 90 minutos por lo general se producen no sólo mientras dormimos, sino también en nuestras horas de vigilia. El cuerpo humano normalmente puede concentrarse en una tarea durante aproximadamente una hora y media sin necesitar un descanso. El exigir a su organismo más allá de este punto de los 90 minutos sin tomar un descanso dará lugar a rendimientos cada vez más reducidos, después de estos 90 minutos puede hacer lo que se conoce como pausa activa de modo que pueda reactivar su cuerpo y descansar su cerebro.

2. Hacer ejercicio

Hacer ejercicio a cualquier hora del día puede ser beneficioso y dar como resultado una mayor productividad, esto se fundamenta en el hecho de que cuando hacemos ejercicios mejoramos nuestro estado de ánimo, relajamos nuestro cuerpo y aumenta la capacidad de nuestro cuerpo permitiéndonos realizar las actividades con mayor energía. Muchas personas indican que es mejor ejercitarse en horas de la mañana pero realmente lo más importante es incluir el ejercicio en su rutina diaria.

3. Saber qué es lo realmente importante

Si te centras en saber cuáles son las tareas realmente urgentes e importantes, podrás mantenerte enfocado y utilizar el tiempo en lo que realmente es importante y no en andar de un lado a otro empleando buena parte de tu tiempo en tareas sin importancia. Es muy fácil distraerse con las tareas urgentes pero no importantes y perder el foco de las tareas más importantes.

4. Sacar los pendientes más difíciles en la mañana

El momento más productivo es por lo general en la mañana, sin embargo debes establecer primero cuál es tu momento más productivo ya que esto puede variar de persona a persona, o mejor dicho, de las circunstancias que rodeen a cada persona. Una vez que determines el momento del día más productivo, programa las tareas más difíciles para que coincidan con este momento.

5. Sacar los pendientes menos difíciles al final del día

Procesar el correo, pagar cuentas, leer y responder al correo electrónico, son tareas que por lo general no requieren una gran cantidad de pensamiento. Lo mejor es programar estas actividades para el momento del día en que tengamos menos energía. Las noches son un momento en que estamos menos alertas por lo que es un buen momento para hacer las tareas que son menos exigentes, así nos permitimos ahorrar tiempo para las tareas realmente importantes.

Aumentar la productividad es uno de los retos más difíciles que tienen las personas hoy en día, no solo los emprendedores sino también los empleados, por lo que es de vital importancia que implementes en tu vida rutinas que te permitan ser más productivo y eficiente (pueden ser otras diferentes a las que nombramos el día de hoy, lo importante es que las apliques). Al implementar las rutinas podrás comprobar un cambio drástico en la manera cómo afrontas el día a día de tu negocio o de tu empleo. 

 

Esta parte del sitio es sólo para fines informativos. El contenido no constituye una asesoría legal. 

Comentarios


Atrás