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5 razones de por qué es fundamental la presencia online para tu pequeña empresa

Febrero 21, 2017 10:06 AM |
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El internet está hoy en día para facilitarnos muchas cosas, es una herramienta que debemos utilizar para nuestro beneficio. Las pequeñas empresas que hasta ahora están comenzando deben usar está valiosa herramienta para hacer crecer su negocio y atraer nuevos clientes.  Tener un negocio online no es un beneficio solamente para ti como empresario, es también una de las mejores cosas que puedes hacer por tus clientes. La facilidad que brinda el internet para hacer los procesos más fáciles atraerá nuevos clientes.

Es cierto que muchas empresas que hasta ahora están comenzando no tienen los recursos ni el tiempo para diseñar y manejar una página en internet, pero el tiempo no es un problema. El sitio web puede ser muy simple, lo más importante es que sea estéticamente agradable y que tenga todo el contenido. Conectar el sitio web con algunas redes sociales también te ayudará a mantener a tus clientes al tanto de las noticias y eventos de tu negocio. Si no tienes mucho tiempo incluso puedes publicar contenido en las redes cada dos semanas, y así poco a poco, irás tomando fuerza. Hoy te contamos 5 razones de por qué debes tener presencia online en tu pequeño negocio.

1. La presencia online mejora la accesibilidad

Una de las razones más importantes de tener un sitio web para tu empresa es porque muy seguramente tu competencia también lo está haciendo. Si un cliente busca los servicios que tu prestas en Google y tu empresa no aparece por ninguna parte, no hay manera de que ellos se enteren de tu negocio. Peor aún pueden llegar a donde tu competencia que si tiene página web y ese será un cliente perdido ya que no tuvo la oportunidad de enterarse de tu negocio. Tener una página de internet hace que la accesibilidad a tu negocio sea más fácil para tus clientes o usuarios. Es una forma muy simple y que no requiere esfuerzo para publicar tus precios y horarios. Además con un simple click podrás comparar estos factores con los de tu competencia. Es muy importante tener en cuenta que tu página web debe ser amigable, esto quiere decir que todo sea fácil de buscar y que el usuario pueda encontrar todas las respuestas a las posibles preguntas que le puedan surgir, y en caso de no encontrar una respuesta debes tener la información de contacto clara para que el cliente se pueda comunicar.

2. La presencia online abarca una mayor audiencia

Tener un sitio web permite que los clientes lleguen a tu negocio. Incluso cuando esté cerrado, los clientes tendrán la oportunidad de comprar los bienes y servicios ofrecidos por tu empresa de manera online. Tendrás la posibilidad de abarcar una audiencia más grande, como por ejemplo personas que no tienen la posibilidad de ir hasta el establecimiento físico, sea cual fuere la razón que les impide llegar hasta el lugar; falta de transporte, alguna discapacidad, etc.

Tener la posibilidad de que un público más amplio conozca tu empresa genera un beneficio para ti. Además si las personas que llegan a tu sitio web les gusta lo que ve y consideran que obtuvieron un buen servicio le van a contar su experiencia a más personas y así se va a correr un voz a voz que va a ampliar tu clientela. Es importante que la página esté actualizada y que todo funcione para que la experiencia que tenga el cliente sea la mejor.

3. La presencia online genera un vínculo con los clientes

La ventaja de tener un sitio web, un blog, y redes sociales es que éstos generan la posibilidad de que los clientes escriban reseñas y comentarios sobre tus productos. Los buenos comentarios harán que más personas lleguen a tu negocio. Los comentarios o reseñas que no sean tan buenos, también te brindan la posibilidad de llegar a usuarios que no quedaron felices con los servicios ofrecidos, y así podrás saber qué mejorar y además podrás prestar un buen servicio al cliente. Es mejor saber que tienes un cliente que no quedó satisfecho con el servicio de tu negocio y poder saber qué fue lo que ocurrió y tener la posibilidad de mejorarlo, que tener un cliente dando malas referencias a la gente y tu ni siquiera saberlo.  El contacto que genera tener un sitio web crea un vínculo con los clientes y te ayuda a saber como va tu empresa.

4. La presencia online hace el mercadeo más fácil

Vender tus productos y servicios se vuelve un proceso mucho más fácil gracias a tu presencia online. Los usuarios podrán mirar tus productos online y escoger lo que quieren comprar, sin tener la presión de un vendedor, como usualmente sucede en las compras presenciales. Y como ya dijimos anteriormente no necesariamente tienes que estar tu ahí todo el tiempo, la página web permite que puedas vender incluso cuando tu no estés trabajando.

El mercadeo que puedes hacer online es muy fácil. No necesariamente tienes que repartir volantes o pagar por publicidad, puede ofrecer tus productos con un simple click. Tienes la posibilidad de promocionar tus productos y servicios a través de tus redes sociales o en tu blog.

5. La presencia online te ayuda a saber qué está funcionando y qué no

Tener un sitio web te permite saber cuales son las cosas que generan resultados. Hacerle seguimiento a las estadísticas de tu página es muy simple. Tendrás la posibilidad de ver las pruebas con números de los que funciona y de lo que no. Si publicas una nueva entrada en tu blog y ves que aumentan notablemente las visitas, esto significa que estás publicando un contenido que le interesa a la audiencia. Tener la posibilidad de ver los resultados de tus esfuerzos, te va a permitir mejorar en todos los aspectos de tu negocio.

Tener presencia online no es solo un beneficio para las pequeñas empresas, es fundamental. Crear un blog, un sitio web, y estar activo en las redes sociales te permitirá ser accesible a una mayor audiencia. Vas a tener la posibilidad de crear un vínculo con los clientes, y hacer que el mercadeo sea mucho más fácil. Y lo mejor de todo siempre vas a poder mejorar en todos los aspectos de tu negocio.

 

 

 

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