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5 lecciones de servicio al cliente que toda pyme debe aprender

Mayo 02, 2017 10:31 AM | servicio al cliente, chat, consumidor, lecciones
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¿Te has preguntado si tu servicio al cliente es realmente efectivo? Puede que una de las razones por las que no logras mantener o atraer clientela se deba a la manera en la que manejas y administras tu servicio al cliente, pues no debes estar cumpliendo con las expectativas que tu clientela espera de ti y de tu negocio.

Los consumidores quieren siempre que se les resuelvan sus problemas de una manera fácil y eficiente y que encontrarse con personas que realmente sepan de lo qué están hablando y de lo qué están ofreciendo.

Hoy te damos 5 lecciones que debes aprender para mejorar tu servicio al cliente:

1. Ofrece múltiples opciones de asistencia

Los clientes siempre quieren tenerlo todo a su manera, ya sea que eso se traduzca en llamar, enviar un correo electrónico o usar chat en vivo. Cuantas más alternativas ofrezcas, más gente estará feliz.

2. Dale la oportunidad a los clientes de ayudarse ellos mismos

A muchas personas les gusta navegar por internet, ya sea en el sitio web de la empresa o en una búsqueda general por Google o cualquier otro tipo de buscador, para obtener respuestas a sus preguntas. Una recomendación es crear una páguna de preguntas frecuentes (FAQ) en tu sitio web. Estas preguntas frecuentes deben siempre estar actualizadas. Si tu producto o servicio es complejo, considera la posibilidad de agregar videos de instrucciones o tutoriales en línea para ayudar a tus clientes a aprender a utilizar el servicio.

3. Incluye un chat en línea en tu sitio web

Mucha gente prefiere interactuar con un agente de servicio al cliente rápidamente a través de un chat en línea que esperar un turno o a que atiendan una llamada.. Realiza una búsqueda juiciosa de los servicios de chats en línea que ofrecen por Internet y agrégalo a tu sitio.

4. No hagas esperar a tus clientes

La mayoría de los clientes no están dispuestos a esperar más de 5 minutos. Elije un sistema de comunicaciones que te permita poner en cola a los clientes que llaman en función de sus problemas y envíalos rápidamente a un representante de servicio al cliente  que se encuentre disponible. No hay nada que los consumidores odien más que los hagan esperar y no les resuelvan rápidamente sus problemas.

5. Oye lo que tus clientes quieren decirte

Un montón de problemas de servicio al cliente podrían evitarse si los empresarios prestan más atención a las opiniones de los clientes. Casi la mayoría de personas cree que las marcas no toman medidas sobre la retroalimentación de los clientes y no tienen en cuenta sus comentarios y críticas constructivas. Si no escuchas lo que tus clientes tienen que decirte con respecto a la forma en la que prestas tus servicios o vendes tus productos, muy seguramente se irán a tu competencia en la próxima compra que quieran realizar.

 

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