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5 formas para hacerle marketing a tu pequeño negocio

Abril 04, 2017 8:47 AM | pequeños negocios, marketing, digital, redes sociales, newsletter
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La mayoría de dueños de pequeños negocios sienten un desequilibrio enorme cuándo de competir con los grandes se trata. Sin embargo, todos los pequeños negocios tienen una ventaja competitiva enorme frente a las grandes empresas y es que la mayoría de las personas confía y compra más a pequeños negocios que a grandes por la cercanía y por el nivel de servicio al cliente cercano que ofrecen.

Sin embargo, hay algunas cosas que los dueños de pequeños negocios deben poner en práctica o mejorar para lograr fidelizar la clientela que ya tienen y para conseguir nuevos clientes que les permitan mantener un crecimiento estable y, en la medida de lo posible, ir creciendo sus ventas. Aquí te contamos cinco formas de hacer marketing para tu pequeño negocio, que, sin lugar a dudas te diferenciará de tu más cercana competencia.  

1. Mantén actualizada tu página de internet

Asegúrate de que este actualizada, sea fácil de navegar y tenga la información básica que los clientes están buscando (dirección, teléfono, horas de operación, precios, servicios). También debe ser “responsive” es decir que se pueda ver en teléfonos móviles o tablets , ya que muchos clientes hacen su investigación en sus teléfonos o tablets.

2. Debes tener un boletín de noticias

Puedes matar varios pájaros de un tiro enviando de manera quincenal o mensual un boletín de noticias con las novedades, los consejos y en general las actualizaciones sobre tu negocio: nuevos servicios, descuentos y ofertas especiales que te sirva para mantener y captar clientela.

3. Ten un servicio al cliente personalizado

Envía correos electrónicos personalizados a tus clientes luego de vender el producto o prestar el servicio. Agradéceles por su compra y por la oportunidad de hacer parte de sus vidas. Pídeles que respondan una pequeña encuesta para que  puedas obtener comentarios sobre lo bien (o lo mal) que lo estás haciendo. También puede hacerlo por teléfono si tiene clientes que prefieren hablar en directo.

4. Pide siempre a tus clientes que te reseñen o comenten en tus redes sociales  

Cada vez es más común que las personas busquen referencias sobre un negocio en redes sociales, pues allí pueden ver comentarios de terceros sobre la calidad del producto y/o servicio, la entrega, el tiempo y sobre todo la atención al cliente. Si le pides a tus clientes que te hagan reseñas en tus redes sociales, esto te servirá para aumentar tu reputación y conseguir mayor clientela.

5. Permite que tus clientes puedan solicitar información por la página o agendar una reunión

Esto es realmente muy sencillo y puede reducir tu necesidad de personal. BookedIn, TimeTap y AppointmentPlus son algunas opciones de programación de citas que puedes incluir en tu página. Sin embargo, es importante que no dejes de lado la tradicional comunicación por vía telefónica, pues también existen clientes que prefieren hablar por teléfono que hacerlo por vía de un correo electrónico o diligenciando un formulario

 

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