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5 formas de escalar tu negocio en línea

Octubre 03, 2017 8:19 AM | crecimiento, negocio, emprendimiento, e-commerce
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Un rasgo en común que podrás encontrar en aquellas personas que son dueñas de su propio negocio en línea es que nunca están satisfechos con el statu quo, no importa el nivel de éxito en el que se encuentren (e.j. Rappi, Domicilios.com). Ya se trate de la ambición o el espíritu empresarial, estos empresarios están constantemente buscando maneras de llevar sus negocios a otro nivel. Pero hacerlo dependerá de si su modelo de negocio es escalable o no.

La buena noticia es que escalar un negocio en línea es mucho más fácil que tratar de crecer en un mercado tradicional, puesto que no necesitas buscar espacios físicos para crecer, ya que al tener un negocio virtual, el potencial de crecimiento es literalmente infinito. Entonces, ¿cuáles son las maneras para lograr este tipo de crecimiento?

1. Expansión global

Cuando michos emprendedores empiezan, solo enfocan sus esfuerzos en un territorio estratégico por temas piloto o por la facilidad de entrar en un territorio específico. Algunos entran en una ciudad, una región o en un país pues no tienen que afrontar dificultades culturales, gubernamentales o de orden económico.

Sin embargo, vender globalmente es mucho más fácil de lo que la gente piensa cuando se de un negocio virtual se trata. Al tratarse de ventas en línea puedes utilizar una plataforma que te permite recibir transacciones desde cualquier lugar del mundo y puedes enviar los productos mediante alianzas con proveedores especializados en la materia. 

2. Automatizar la mayor cantidad de procesos

Puedes escalar tu producción y puedes escalar tus campañas, pero lo único que no puedes escalar es tu tiempo. No importa como lo distribuyas, sólo hay 24 horas en un día, y sólo siete días en una semana. No tiene sentido perder el tiempo haciendo tareas que se pueden hacer de forma automática.

Te recomendamos utilizar herramientas como Hootsuite y Buffer para automatizar gran parte de la gestión en redes sociales. Mira donde estás perdiendo el tiempo, y luego averigua cómo una herramienta automatizada puede más tiempo para enfocarte en lo que realmente importa y es el crecimiento de tu negocio.

3. Más contenido

Cuando empiezas por primera vez un blog, lo más probable es que seas el único que esté escribiendo. Y eso está bien en el principio, cuando estás trabajando para crear marca o para solidificar tu reputación como un experto en cierta materia. Pero a medida que pasa el tiempo, es posible que desees aumentar tu producción de contenido, y no podrás lograrlo ya que no tienes el tiempo suficiente para hacerlo.

Es en ese momento en que piensas en los freelancers como la mejor opción. Tómate el tiempo para buscar las personas adecuadas que estén realmente motivadas por escribir contenido relacionado con tu negocio.

4. Mayor exposición en redes sociales

Para ampliar tu negocio en línea, debes explorar nuevos mercados y llegar a nuevas personas que potencialmente pueden convertirse en nuevos lectores, suscriptores y clientes. Hay muchas maneras en las que puedes hacer esto, incluyendo la preparación de encuestas y el envío de comunicados de prensa.

Busca personas o plataformas que permitan hacer reviews de otros negocios en línea que te permitan crecer tu reputación de una manera mucho más rápida, busca reviews también en Facebook y crea contenido que sea compartido en las redes.

5. Identifica los obstáculos

La manera en la que escales tu negocio en línea dependerá de la situación actual de tu negocio. Puede que ya tengas un equipo establecido de tu lado: creadores de contenidos, equipo de publicidad y mercadeo, producción, logística, etc.

Sin embargo, un problema al que te puedes estar enfrentando es identificar la ineficiencia dentro del proceso y dentro de los equipos. El ritmo al cual tu negocio puede operar será dictado por el "engranaje" más lento en la máquina. Puedes trabajar hacia la identificación de cuellos de botella mediante el aprovechamiento de software de gestión de proyectos como Basecamp o Trello.

 

Esta parte del sitio es sólo para fines informativos. El contenido no constituye una asesoría legal.

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