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5 consejos para ponerle nombre a tu negocio

Mayo 16, 2017 9:00 AM | marcas, nombre, negocio, emprendimiento, consejos
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Ya tienes tu idea pero el único problema es qué te falta el nombre que le vas a poner a tu nuevo negocio. Sabemos lo difícil que es ponerle el nombre a un negocio, toca tener en cuenta un montón de variables (una expresión que sea entendible, que el dominio este libre, que la marca este libre, etc.) sin olvidar el apego sentimental que uno le tiene.

Hay muchos que dicen que nombrar un negocio puede ser hasta más difícil que ponerle el nombre a un bebé. Sin embargo, no debes dejar que el nombre de tu negocio se convierta en un obstáculo para lograr avanzar en el desarrollo del mismo. Por eso, hoy te damos algunos consejos para tener en cuenta y que te servirán para darle el nombre perfecto a tu negocio sin sufrir más de la cuenta.

También hay acciones que te pueden estar impidiendo alcanzar tu camino hacia el éxito, acciones que entorpecen tu negocio y bloquean tu futuro exitoso. El día de hoy te vamos a hablar de 5 cosas que no debes hacer si quieres ser exitoso con tu negocio.

1. Comienza pensando en la propuesta de valor

Si bien en la actualidad podemos encontrar marcas o nombres de negocios que no tienen relación alguna con los servicios que prestan o los productos que venden, si creemos importante que los nombres de los negocios siempre tengan una correlación directa y una justificación con la propuesta de valor que se quiere comunicar.

Una gran forma de lograr lo anterior es creando un documento con todos los conceptos que definen tu negocio y que se encuentran relacionados con él mismo.  

2. Sigue unas reglas sencillas sobre nombrar un negocio

Hay algunas reglas que los expertos en branding utilizan al momento de crear un nombre para un negocio, desde comenzar el nombre con una letra alta del alfabeto (A.B o C) hasta hacer un juego de letras para ser creativos en la pronunciación. El consejo más común es tener un nombre corto, que sea fácil de deletrear (esto te permitirá por ejemplo tener una mayor recordación y ser buscado de una mejor manera en los motores de búsqueda) y que tenga una o dos sílabas.

No olvides lo importante que son los referidos y el “boca a boca” en la etapa inicial de un negocio. Tener un nombre de fácil recordación es esencial para iniciar un negocio de la mejor manera. Los nombres que son difíciles de deletrear y complicados pueden llegar a ser una limitante en el desarrollo y crecimiento de un negocio.

3. Revisa la disponibilidad del nombre de dominio

 

Una vez tengas algunos nombres potenciales el siguiente paso es buscar si el dominio para tu negocio se encuentra disponible. Si tus primeras opciones no están disponibles puedes usar alguna herramienta que te permita encontrar variables o intentar contactar al dueño del dominio para negociar una venta si definitivamente ese es el dominio que quieres, para esto debes ingresar a www.who.is ahí podrás encontrar toda la información del titular del dominio y contactarlo.

4. Antecedentes marcarios

Al mismo tiempo que realizar la revisión de disponibilidad del nombre de dominio lo recomendable es hacer una revisión de antecedentes marcarios que te permita saber si tu marca está disponible para ser usada en el mercado o si por el contrario ya existe. Esto es muy importante antes de empezar porque si lo haces después puede que estés perdiendo el tiempo posicionando una marca que nunca va a ser tuya.

5. Registrar la marca

Tan pronto como veas que el nombre de tu negocio está disponible para ser registrado como marca te recomendamos hacer un esfuerzo para solicitar el registro de la misma. Si bien es un poco costoso sin lugar a dudas te dará tranquilidad a futuro. Proteger tus activos intangibles es uno de los puntos más importantes en un emprendimiento, en Alcance Legal te ayudamos a solicitar el registro de tu marca  siguiendo el siguiente link.

 

Esta parte del sitio es sólo para fines informativos. El contenido no constituye una asesoría legal.

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