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4 consejos para planificar mejor tu negocio

Marzo 21, 2017 8:38 AM | planificar, empresa, negocios, plan, valor agregado, pivotear
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En la actualidad nos encontramos en una era donde la competitividad es el factor reinante y cada vez se hace más difícil y complicado diferenciarse de la competencia. Año a año se crean miles de empresas, sin embargo la tasa de sobrevivencia de éstas es todavía muy alta. Muchas personas le atribuyen a la tasa tan baja de sobrevivencia es la no planificación ha futuro de los negocios. Por eso hoy te damos 5 consejos muy sencillos que te ayudarán a planificar mejor tu negocio.

1. La suerte no existe

Muchos emprendedores y dueños de pequeños negocios no creen en la planificación y no la incluyen dentro de su diario vivir en su actividad empresarial, piensan que para obtener el éxito solo es necesaria la suerte y una idea innovadora.

Acá está el primer error, sin un rumbo preestablecido cualquier empresa puede perderse y no tener consigo metas claras de crecimiento, que a la larga conllevan en el fracaso o quiebra de la empresa.

Por eso, planificar se vuelve un aspecto importante la momento de obtener rentabilidad ya que te ayuda a demarcar unos objetivos muy claros y a cumplirlos o modificarlos en el camino, según vayas viendo.

2. Define tu misión

Los negocios que aspiran a perdurar en el tiempo necesitan de parámetros y objetivos fijos a corto, mediano y largo plazo. No hay discusión que uno de esos parámetros es la adaptabilidad en el tiempo de tu modelo de negocio, sin cambiar la misión inicial. De esta manera tus clientes verán cómo tu negocio no cambia de ideología sino que únicamente se adapta y se actualiza según las necesidades del mercado objetivo, cambiando solamente la manera en la que se hacen los negocios y se entrega el bien o servicio.

Al ser la misión o la ideología de tu negocio un aspecto estático del mismo, es recomendable que él mismo sea un mensaje claro y abierto, de forma tal que puedas hacer cambios estructurales en tu negocio sin modificar de ninguna forma tu misión.  

Por otro lado, es muy importante que comuniques de manera acertada la misión de tu negocio no solo a tus clientes sino a todas las personas que de alguna manera u otra se encuentran involucradas en el proyecto, esto para lograr un lenguaje coherente frente a terceros.

3. Prueba y error

En el mundo de los negocios se pivota cuando una empresa cambia su audiencia, su finalidad o incluso su modelo de negocio. Las empresas pivotan  cuando no acaban de cuajar en un mercado, y deben encontrar a tiempo nuevas oportunidades para no quedarse obsoletas. Aunque te parezca extraño, la realidad es que pocas empresas acaban dedicándose a lo que inicialmente pretendían. No tengas miedo, y si las circunstancias lo requieren pivota.

4. Ten siempre un valor añadido

Hay 3 tipos de empresa: las que ya cerraron, las que cerrarán y las que crean valor añadido. Al planificar tu empresa no te conformes con ofrecer un servicio o un producto innovador, intenta también generar valor al hacerlo, ya que marcará la diferencia entre una empresa mediocre y una con éxito.

Un valor agregado definitivamente te pondrá en el mapa y en el radar de tu público objetivo pues te permite generar recordación en ellos. Cuando esto pasa se acordarán de ti por la manera en la que prestas el servicio, la manera en la que entregas tus productos o el buen servicio al cliente que provees. Nunca lo olvides, un valor añadido siempre será un aspecto positivo en tu negocio.

 

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